Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Acueldo

“Sin perjuicio del Mercosur”: Lacalle planteó “avanzar” en acuerdo comercial con Japón

El presidente uruguayo expresó que ambas economías son complementarias y mostró la voluntad del gobierno en ir hacia un acuerdo bilateral.

27.10.2022 08:59

Lectura: 2'

2022-10-27T08:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la intervención en el foro de negocios llevado adelante este jueves, el mandatario indicó que entiende que es positivo dar un paso más en la relación comercial entre Uruguay y Japón.

Según expresó, Uruguay “está en proceso de apertura al mundo” y la economía local es “complementaría a la de Japón” teniendo “muchas cosas que ofrecer”. Destacó que ambos países pueden desarrollar su potencial para “contribuir a la seguridad alimentaria del mundo”, el desarrollo del sector tecnológico y la política medioambiental.

Más allá del posible acuerdo entre Japón y el bloque del Mercosur, Lacalle consideró que Uruguay “estará dispuesto a avanzar” con el país asiático en caso de que exista un real interés por un acuerdo comercial. “Sin perjuicio del Mercosur”, adelantó el presidente uruguayo.

Las palabras de Lacalle se dieron en el marco de la visita oficial que realiza en Japón junto a otras autoridades del Ejecutivo: el canciller, Francisco Bustillo; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el ministro de Industria, Omar Paganini, y el de Ganadería, Fernando Mattos.

El objetivo de la delegación uruguaya es poder volver a exportar lengua bovina a Japón, luego de que esta venta se viera suspendida por la fiebre de aftosa que afectó al ganado uruguayo. En ese marco, el próximo viernes Lacalle se reúne con el presidente nipón, Fumio Kishida.

Montevideo Portal