Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Habrá que esperar

“No me arrepiento de lo que escribí”: la respuesta de Grille a Fossati por denunciarlo

El director de “Caras y caretas” escribió una columna en la que dice que no sabe por qué se lo denunció, dado que no fue notificado aún.

03.03.2023 13:55

Lectura: 3'

2023-03-03T13:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Caras y caretas, Alberto Grille, publicó en la edición de este viernes de la revista una columna de opinión que se titula “Ni difamación ni injurias”, luego de que la fiscal Gabriela Fossati lo denunciara junto con Fernando Pereira y otros usuarios de redes sociales.

Grille aseguró que hasta el jueves a las 00:00 horas no sabía “de qué y por qué” se lo denuncia, pese a que la información que maneja es lo que se ha publicado en diferentes medios de prensa.

“Desde ya reitero que no me arrepiento de lo que escribí en esas notas editoriales. Quise escribir estas líneas porque, cuando al parecer he sido objeto de una denuncia penal [de la] que no he recibido notificación alguna, mi abogado —el querido doctor Jorge Barrera— me aconseja escribir con prudencia y sin añadir leña al fuego”, agregó Grille.

En ese sentido, aseguró que tiene “la piña prohibida”, pero prevé no “abandonar” a los lectores que lo leen “todos los viernes”. “Como siempre, cuando un funcionario del Estado pretende acallar la voz de un medio de prensa y de un periodista, está en juego la libertad de opinión, la libertad de prensa, los derechos individuales y la democracia”, sostuvo Grille sobre el final del texto.

El director del medio escribió más de una columna de opinión referida al caso Astesiano, dos de ellas tituladas: “Entre la cobardía de una fiscal y la hipocresía del sistema judicial” y “El derecho no puede ser torcido”.

En una de esas columnas, Grille afirmó que el juicio abreviado que condenó a Astesiano “salió rápido y barato” y que se sacrificó “la transparencia, el debate público, la igualdad ante la ley, el derecho del acusado, la justa valoración de la prueba y la exhaustividad de la investigación”.

En la nota publicada el 17 de febrero, el columnista afirmó que, en un audio, Fossati habría mencionado que en el caso Astesiano “no se puede investigar nada porque están nombrados todos los que pueden contribuir con la investigación”.

“Semejante audacia estaba lejos de lo que prometía la fiscal y desde ese momento era previsible que no se iba a imputar ni un delito a quienes tienen el suficiente poder para asegurarse la impunidad”, afirmó Grille, que transcribió en su columna otras aseveraciones atribuidas a Fossati, y realizó otras consideraciones sobre la fiscal.

Montevideo Portal