Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Bailate un dos y uno

“No la bancan en el interior”: Mujica aseguró que Cosse “no les gana a los blancos”

El expresidente reafirmó su apoyo a la candidatura de Yamandú Orsi, porque “es el único” que puede vencer al oficialismo en las elecciones.

16.02.2024 13:00

Lectura: 2'

2024-02-16T13:00:00-03:00
Compartir en

José Pepe Mujica reafirmó su apoyo a la candidatura por la Presidencia de Yamandú Orsi, quien lidera las encuestas y saca ventaja a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Según el expresidente, respalda al intendente de Canelones porque “es el único que les puede ganar a los blancos”.

“Cosse es buenísima, pero no les gana a los blancos. Porque no la bancan en el interior, y perdimos las elecciones por el interior”, aseguró en rueda de prensa, según consignó Telemundo.

El expresidente especificó que en el interior quienes “no bancan” a Cosse no son frenteamplistas. De todos modos, señaló que los votantes del Frente Amplio no son quienes “ganan” las elecciones.

“Las deciden 30 o 40 que van pa’ allá o vienen pa’ acá”, señaló sobre los votos definitorios de las elecciones. Así, aseguró que son los “indecisos” quienes deciden qué partido político lidera un país.

De todos modos, el expresidente deseó una posible fórmula entre la intendenta de Montevideo y el de Canelones para la Presidencia.

“Todos los candidatos que tiene el FA son todos distintos y son macanudos, yo apuesto por [Orsi] porque es canario”, concluyó.