Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

La barra

Con Mujica como orador en acto, MPP prende motores y lanza primera gira en apoyo a Orsi

El Espacio 609 saldrá a recorrer los departamentos durante noviembre bajo la consigna “Hacia un nuevo encuentro por Uruguay”.

27.10.2023 10:11

Lectura: 2'

2023-10-27T10:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Espacio 609, la expresión electoral del Movimiento de Participación Popular (MPP) y sus agrupaciones aliadas, realiza este viernes el lanzamiento de una gira nacional en apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi.

El acto, que tendrá lugar en el Teatro El Galpón, contará con el expresidente José Mujica como orador, además de Orsi, y será el inicio de la primera gira del sector para apuntalar la precandidatura del intendente de Canelones.

El senador Daniel Caggiani explicó a Montevideo Portal que, más allá del acto de esta noche, habrá tres equipos de dirigentes que, bajo la consigna “Hacia un nuevo encuentro por Uruguay”, recorrerán 17 departamentos, así como localidades de Canelones y barrios de Montevideo.

“La idea es presentar el Espacio 609 y por qué entendemos que es muy importante que la precandidatura de Yamandú Orsi se pueda aprobar en el Congreso del Frente Amplio, y que luego en junio sea aprobada en la mayoría de los frenteamplistas”, afirmó.

El “encuentro”, sostuvo Caggiani, es “con todos los uruguayos que están siendo afectados por las políticas de este gobierno”. “Algunos han sido defraudados, como votantes de este gobierno, y siempre el Espacio 609 ha tratado de reunir gente de diferentes partidos políticos”, agregó.

Caggiani señaló que la convocatoria de esta noche recuerda también los 19 años del acto del Frente Amplio en avenida del Libertador, en el año 2004, antes del primer triunfo electoral de la fuerza política. 

El senador dijo que, de cara a este ciclo electoral, el Espacio 609 está conformado por unas 12 agrupaciones.

En uno de los equipos que recorrerá el país estará Caggiani junto con el diputado Mariano Tucci; en otro el senador Charles Carrera y el diputado Alfredo Fratti; y por otro lado la senadora Sandra Lazo junto con Juan Raúl Ferreira.

Montevideo Portal