Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Mazazo

“No hace falta”: número dos del chavismo sobre Lacalle por anunciar embajador a Venezuela

Diosdado Cabello se preguntó en su programa de televisión si alguien “obliga” al presidente uruguayo a tomar la decisión.

18.11.2022 17:26

Lectura: 2'

2022-11-18T17:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, cuestionó la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de designar a un embajador uruguayo en Venezuela. “¿Quién le dio la orden a usted de que nombrara un embajador?”, se preguntó Cabello.

El jerarca, quien fue vicepresidente de Venezuela y es hoy vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que “uno no entiende a ese presidente”. “No lo entiende porque él designa a un embajador y después sale diciendo que Nicolás [Maduro] es dictador”, agregó en su programa Con el mazo dando.

El presidente dijo esta semana que, más allá de esta decisión, sigue considerando que Venezuela es una dictadura. “Está claro que es una dictadura. Yo no cambio, si no cambia Maduro yo no voy a cambiar de opinión”, agregó en su gira por Soriano.

Sobre la determinación del embajador, aseguró que el Gobierno tiene este cargo “en Cuba y en otros países”. “No cambió nada”, indicó.

“No hace falta”

Cabello, por su parte, consideró que “no hace falta” que Uruguay tenga un embajador en tierras venezolanas. “¿Quién lo obliga a designar un embajador aquí en Venezuela? No hace falta”, repitió.

Luego fue un poco más allá y sostuvo: “¿Quién le dio la orden a usted de que nombrara un embajador? Porque la única manera que se haga algo así es que alguien le está dando una orden, si no cree en lo que está haciendo”.

En otro pasaje del programa televisivo, se volvió a dirigir al mandatario uruguayo y se preguntó: “Hermano, ¿cómo le explica eso a su gente?”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Decisión de enviar un embajador a Venezuela genera discrepancias dentro de la coalición