Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Se mantuvo

Lacalle sobre decisión de enviar embajador a Venezuela: “Está claro que es una dictadura”

El presidente también habló de la denuncia del Mides contra la CPS y afirmó que, de ser cierto, son actitudes “miserables”.

15.11.2022 16:52

Lectura: 2'

2022-11-15T16:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes a la decisión del Gobierno de enviar un embajador uruguayo a Venezuela. “Nosotros lo único que hicimos fue nombrar a un embajador”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

La decisión causó polémica en el ambiente político, y algunos recordaron los dichos de Lacalle cuando dijo que Venezuela era “una dictadura”. Ante la consulta, el mandatario respondió: “Está claro que es una dictadura, si no cambia [Nicolás] Maduro, no voy a cambiar yo”.

“Tenemos en Cuba, tenemos en otros países. Teníamos una persona encargada de la Embajada [de Venezuela]”, agregó el presidente en rueda de prensa durante una visita al departamento de Soriano.

Ollas 

Lacalle también habló de la denuncia judicial que realizó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contra la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) y destacó que hubo una investigación que fue a la Justicia.

“De ser cierto, es una actitud miserable porque estamos hablando del hambre de los uruguayos”, agregó, y aseguró que irán “hasta el hueso”.

El mandatario argumentó que “parte de los impuestos” de los uruguayos fueron para paliar el hambre “y resulta que muchas de esas ollas no existían”.

“Tiene mucho asidero, me animo a afirmar que esas actitudes son miserables”, afirmó.

Montevideo Portal