Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

En sus palabras

“No fue quien disparó”: el relato de la madre de uno de los ladrones de Ta-Ta

La mujer recordó que el día que sucedió el hecho su hijo llegó “muy nervioso” y “con los ojos llorosos”.

14.06.2023 11:35

Lectura: 2'

2023-06-14T11:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La madre de uno de los rapiñeros que asaltaron la sucursal del supermercado Ta-Ta en Parque Rodó brindó su testimonio el pasado martes en diálogo con Telenoche (Canal 4). Durante el hecho, el encargado del local, Marcelo Demestoy, resultó muerto tras recibir un impacto de bala. 

De acuerdo a lo que narró la mujer, su hijo llegó el 29 de mayo —día en que se dio el robo y asesinato— sobre las 18:00 horas y se lo notaba “muy nervioso”, además de estar “con los ojos llorosos”. 

La madre del delincuente recordó que ella le preguntó “¿qué hiciste?” y él la abrazó para luego responderle: “Apretame fuerte, mamá, que tal vez este sea mi último abrazo”. “Obviamente no pude negar a mi hijo porque me lo están mostrando y lo vi”, agregó la mujer, a quien la Policía le mostró las cámaras del supermercado donde aparece el joven. 

El rapiñero fue quien apareció asesinado el pasado lunes. La mujer aseguró que su hijo no fue el autor del disparo que mató a Demestoy, porque se lo ve “simplemente sosteniendo la puerta”. “No fue quien disparó”, hizo hincapié, en diálogo con el citado medio.

La fiscal Gabriela Fossati imputó por dos delitos de rapiña especialmente agravada y uso de arma de fuego al otro sospechoso por el homicidio ocurrido en Ta-Ta. 

Según informó Fiscalía, el hombre de 22 años realizó dos rapiñas en tiendas de conveniencia Kinko, en el Prado, una ocurrida en el mes de enero y la otra en febrero. La Justicia determinó que el hombre tenga prisión preventiva hasta el 13 de diciembre.

Más allá de la imputación por las dos rapiñas, la investigación del asesinato ocurrido en el local de Ta-Ta ubicado en el Parque Rodó está siendo llevada adelante por la fiscal Adriana Edelman, quien aún no tiene “elementos ciertos” para imputar al hombre por homicidio.

Montevideo Portal