En las últimas horas, el panchero que fue estafado con billetes falsos en Maldonado radicó denuncia formal ante la policía.
Tal como informáramos, el comerciante —llamado Wilson— se comunicó el lunes con la emisora local FM Gente y se desahogó en vivo.
“Nunca en la vida me había pasado esto; nos pagaron 14.000 pesos en plata falsa”, dijo el vendedor.
Luego detalló que la situación se produjo en la tarde del miércoles, cuando había instalado su carrito en las inmediaciones del estadio Domingo Burgueño, donde jugaban Peñarol y Central Español.
“Pedían de a cuatro o cinco panchos a la vez, y yo les daba el vuelto”, dijo la esposa del comerciante, quien no ahorró calificativos para con los timadores. “Son unos hijos de mil putas”, dijo.
El delito lo descubrieron a la mañana siguiente, cuando fueron a un local de cobranzas para hacer unos pagos. Allí se certificó que les habían colado siete billetes falsos de 2.000 pesos.
Además, Wilson detalló que quienes les dieron los billetes apócrifos eran “toda gente de Peñarol”. Sin embargo, horas más tarde, matizó esa acusación.
En la tarde del lunes, Wilson y su esposa Susana fueron entrevistados por un corresponsal del noticiero Subrayado, mientras vendían panchos en la calle Gorlero de Punta del Este.
“No es un tema de Peñarol, sino de las personas malas, nada más”, dijo entonces.
Más allá de las pérdidas sufridas el domingo, la pareja sigue al frente con su pequeño emprendimiento, ya que ambos son pasivos de bajos ingresos y necesitan ganar dinero extra.
Wilson, que es jubilado de la construcción, asegura que percibe un monto de 25.000 pesos.
“Gracias a Dios, pese a la edad, tenemos fuerzas para seguir adelante; no nos van a achicar”, aseguró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]