Un vendedor de alimentos en la vía pública fue víctima de delincuentes que le causaron un importante perjuicio económico.
El hombre y su esposa son jubilados y tienen un carrito de panchos con el que trabajan en Maldonado y Punta del Este. Ayer, se instalaron en las inmediaciones del estadio Domingo Burgueño, donde el partido entre Peñarol y Central Español produjo un importante movimiento de gente.
Las ventas del día fueron buenas, pero el beneficio se esfumó esta mañana, cuando el trabajador fue un local de cobranzas a pagar unas cuentas y recibió una amarga noticia: le habían colado siete billetes falsos de 2.000 pesos.
“Nunca en la vida me había pasado esto; nos pagaron 14.000 pesos en plata falsa”, dijo el anciano en declaraciones a la emisora FM Gente. “Con todo el sacrificio que hicimos, nos mataron”, lamentó.
El hombre contó que su compañera era la encargada de cobrar, y que, si bien le resultó un poco extraño recibir tantos billetes de alta denominación, no sospechó el engaño.
“Pedían de a cuatro o cinco panchos a la vez, y yo les daba el vuelto”, dijo la mujer, quien no ahorró calificativos para con los timadores. “Son unos hijos de mil putas”, dijo.
Por su parte, el hombre detalló que los que les dieron los billetes apócrifos eran “toda gente de Peñarol”.
“Hoy fui a pagar y nos encontramos con el drama”, resumió.
Sensibilizados por el relato, los locutores de la emisora invitaron a toda su audiencia a comprar panchos en el puesto de la pareja, que hoy volvió a su lugar habitual en Punta del Este. Se lo puede reconocer por un gazebo rojo y está situado frente al Municipio de Punta del Este, sobre la calle Gorlero.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]