El arzobispo de Montevideo y obispo de Uruguay, Daniel Sturla, publicó en su cuenta de Twitter una oración en el marco del déficit hídrico que atraviesa el país.

“Dios nuestro —en quien vivimos, nos movemos y existimos—, te pedimos que nos concedas la lluvia necesaria para que, ayudados por los bienes de la tierra, anhelamos con más confianza los bienes eternos”, escribió.

A raíz de esta publicación, varios seguidores y usuarios de la red social apoyaron y se burlaron la oración de Sturla. La Arquidiócesis de Montevideo explicó el contexto detrás del tuit.

Dios nuestro, en quien vivimos, nos movemos y existimos, te pedimos que nos concedas la lluvia necesaria
para que, ayudados por los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes eternos.
Virgen de los Treintay Tres - Beato Jacinto Vera - Ruega por nosotros." pic.twitter.com/rlSsOd9kKN

— Daniel Sturla (@DanielSturla) June 22, 2023

“La oración que compartió no es un invento del momento, es una oración que estamos rezando en todas las misas ya hace unos dos meses”, detalló.

Según la institución, la “idea” es que todos los fieles “tengan el tema presente” y “buscar” las maneras de hacer lo que puedan desde su hogar, además “de pedirle a Dios que llueva”, agrega el comunicado.

La institución, también hizo referencia a la hora de la publicación, que marca 3:35 de la madrugada y llamó la atención en redes: “El horario tempranero se debe a que está en Italia, no en Uruguay”.

La conversación de Twitter sobre el tuit de Sturla involucró, entre otros, a dos actores de la cultura del país. Laura Canoura citó la publicación y escribió: “Caramba, no sabía que dios leía Twitter… Tendría algunas cosas para pedirle o comentarle… ¿Lo hacemos con copia a Sturla?”.

Hola @lauracanoura años sin verte! Un gran abrazo.
Lau, si Dios (con mayúscula) escucha música como "Sólo le pido a Dios" para poner un ejemplo, seguro que también en estos tiempos lee twitter. Abrazoooo. https://t.co/7J2mFf8m1b

— Orlando Petinatti (@OPetinatti) June 22, 2023

En consecuencia, el comunicador Orlando Pettinati le respondió: “¡Hola, años sin verte! Un gran abrazo. Lau, sí Dios (con mayúscula) escucha música como ‘Solo le pido a Dios’, para poner un ejemplo, seguro que también en estos tiempos lee Twitter”.