Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

No dan los números

“No es a pedido”: director del Cinve respondió tras críticas por calculadora jubilatoria

Gonzalo Zunino indicó que buscan darle elementos a “la política” para que tome la mejor decisión.

25.03.2023 15:02

Lectura: 2'

2023-03-25T15:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En los últimos días algunos actores del oficialismo salieron a la carga para criticar la calculadora jubilatoria que realizó el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) y que divulgó La Diaria

El director del Cinve, Gonzalo Zunino, aseguró que la iniciativa “no es ningún trabajo a pedido” sino una forma de contribuir a la información que demandan los ciudadanos. “Esto no es un invento para nadie, es una forma de difusión”, aclaró en diálogo con Telemundo (Canal 12). 

“Venimos trabajando hace años en el tema de la reforma y de la seguridad social. El año pasado sacamos un informe donde hicimos simulaciones sobre cuál sería el impacto de la reforma”, agregó Zunino. 

Indicó que La Diaria “y todo medio cuando ve que hay una demanda de información” trata de contribuir. “Estamos mostrando qué tipo de ajuste hace la reforma, en qué franja se dan los mayores impactos y después la política decidirá si ese tipo de ajuste es correcto, si hay que modificarlo pero siempre la política decide mejor si tiene elementos y números a la vista que si no tiene nada”, concluyó. 

La reforma de la seguridad social está siendo tratada por Diputados, en una comisión especial. En el corto plazo se prevé tratarla en el pleno de la cámara baja.

Montevideo Portal