Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Un montevideano más

“No aprendemos más”: críticas a Mujica de Andrade y otros dirigentes que apoyan a Cosse

Referentes de sectores del FA que acompañan a la precandidata cuestionaron al expresidente por afirmar que “no la bancan en el interior”.

16.02.2024 14:26

Lectura: 5'

2024-02-16T14:26:00-03:00
Compartir en

Después de que José Mujica reafirmara su apoyo a Yamandú Orsi y asegurara que Carolina Cosse “no les gana a los blancos” porque “no la bancan en el interior”, dirigentes del Frente Amplio (FA) que apoyan a la precandidata cuestionaron al expresidente por sus dichos.

El senador comunista Óscar Andrade señaló: “No aprendemos más, qué fea enfermedad el sectarismo, te hace apedrear el rancho propio. Si es Carolina, Yamandú, Andrés o Mario, no es la clave, la fórmula es fraternidad y unidad para luchar por las causas”.

La directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendenta de Montevideo, Fabiana Goyeneche, también criticó a Mujica. “Capaz que si queremos que gane el FA podemos dejar de construir relatos pesimistas sobre las y los candidatos”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) la dirigente del sector Casa Grande. Para la abogada, si la fuerza política quiere “fortalecerse” fuera de la capital del país, “podría ser buena idea dejar de hablar en representación del interior desde Montevideo”.

La diputada comunista Micaela Melgar fue otra de las que respondió a los dichos de Mujica. “Creo que hay que votar a Carolina porque es buenísima, pero lo más importante es que juntos vamos a asegurar una profundidad en la aplicación del programa del Frente que va a definir el futuro y la alegría necesaria para esta patria”, afirmó.

De todos modos, consideró: “Igual, el Yama es irremediablemente bueno en sus danzas tradicionales y eso no se lo saca nadie; sobre las cartas, la mesa”.

En tanto, el edil socialista Nicolás Lasa dijo que “a los blancos les va a ganar el FA con el esfuerzo de miles de anónimas y anónimos que entregan su vida a defender las causas de la libertad y la justicia social, y que valen más que todos los dirigentes que construyeron la derrota electoral imperdonable de 2019”.

El senador blanco Sebastián Da Silva ironizó sobre los dichos del expresidente. “Qué linda interna”, escribió. El legislador consideró que este es “el peor” FA, y que “lo que no dice Tribilin, lo dice el Lobo Feroz”.

“Lo que más asco me da de todo esto es que siguen viendo al interior solamente como un botín electoral. Esa forma de pensar en los uruguayos al norte de la Interbalnearia es la verdadera grieta”, agregó.

Por otro lado, el edil colorado Matías Barreto expresó: “El domingo el FA hizo un acto ‘por la unidad’, hoy Mujica sale a criticar a Cosse y a decir que ‘no la bancan en el interior’ y que ‘no gana’”. Según el curul, los dichos del expresidente “demuestran falta de unidad y desorden dentro del partido”. “Mujica debe saber algo, el FA no gana, ni Orsi ni Cosse”, agregó.


Te puede interesar “No la bancan en el interior”: Mujica aseguró que Cosse “no les gana a los blancos”