Contenido creado por Santiago Magni
Política

Poca coisa

“No anunció casi nada”: críticas de legisladores del FA tras las medidas del Gobierno

Desde el Frente Amplio señalan que el presidente anunció “herramientas débiles para restringir la movilidad” y sostienen que "la ausencia del Estado ya se nota en lo sanitario, económico y social”.

16.03.2021 21:50

Lectura: 4'

2021-03-16T21:50:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa, tras Consejo de Ministros, medidas para evitar el avance del coronavirus. Entre las medidas se anunció la suspensión de la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el país desde este miércoles y la suspensión de la presencialidad en educación media y secundaria desde mañana hasta Semana de Turismo" en Rivera.

Legisladores del Frente Amplio criticaron "las perillas" a las que ha hecho referencia el mandatario a la hora de comunicar anuncios y señalaron que el gobierno acude a "herramientas débiles para restringir la movilidad".

El senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez señaló en su cuenta de Twitter que "el gobierno insiste con las mismas y débiles herramientas para restringir la movilidad".

"¿No se da cuenta que sus recetas no dan resultado? Los 400 mil informales y los 140 mil nuevos pobres no pueden soportar más el ajuste y recorte de sus ingresos, sin políticas de protección", agregó.

Por su parte, el diputado Sebastián Sabini (MPP) sostuvo que "el problema es que algunos tienen más ´perillas´ que otros, y la ausencia del Estado ya se nota en lo sanitario, económico y social". "Echarle la culpa a la gente es otra forma de no hacerse cargo", aseguró.

Gonzalo Civila, diputado por el Partido Socialista, sostuvo que "cada cual ajusta su perilla" es "el resumen perfecto de la ideología del presidente´". "E insiste con eso en pleno pico de la pandemia. Un caso típico de sobre-ideologización. Es tan pero tan fuerte su prejuicio liberal que la realidad deja de contar", aseguró.

El senador Daniel Olesker coincidió con Civila y opinó que no hubo "ni una medida; ni un peso para los que la están pasando mal". "Que cada uno se la arregle como pueda; la culpa de la situación la tienen otros. Qué terrible", criticó.

Por otro lado, el diputado José Carlos Mahía comentó que "lo más importante que anunció el presidente fue el plan de vacunación, que se solucionaba con un comunicado de prensa o un tweet del ministro Salinas".

"La agencia montó una nueva conferencia y no anunció casi nada. La gravedad de la situación exigía medidas alineadas con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)", señaló el diputado por Asamblea Uruguay.


Te puede interesar Lacalle: "Se suspende la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el país"