En su intervención matutina habitual en Informativo Sarandí, el meteorólogo Guillermo Ramis advirtió este jueves acerca de una situación “muy preocupante” que afectaría a Montevideo desde el domingo, y muy especialmente el lunes. Ese día, células de tormenta podrían provocar precipitaciones “de entre 90 y 100 milímetros”, dijo.

El meteorólogo explicó que esto se deberá a una depresión frontal que se formará en Paraguay e “irá bajando hacia el centro de Argentina”. Ese mismo fenómeno “escurrirá tormentas” hacia el sur, y estas se abatirán sobre nuestro país.

“Mucho cuidado, Montevideo”, remarcó el científico, y aseguró que el modelo meteorológico “viene mostrando hace varios días” el fenómeno anunciado.

Asimismo, adelantó que dicho modelo muestra “una lluvia interesante desde el punto de vista del volumen” para el día 23, precipitaciones que comenzarían en el sur y se trasladarían hacia el norte, y también otro fenómeno de lluvias copiosas el 26.

“Atento Sinae [Sistema Nacional de Emergencias], porque los días restantes de abril estarán complicados, que no los agarren con un tenedor”, previno.