La abogada defensora de Romina Celeste Papasso, Elizabeth Frogge, aclaró por qué su clienta desmintió en la sede de Fiscalía que haya habido una promesa de ser diputada a cambio de instrumentalizar la denuncia falsa, algo que la detenida había declarado a los medios mientras era detenida el pasado lunes.

“Dijo que eso había sido un momento impulsivo, donde quiso darle material a la prensa para que hablaran de ella. Pero, ante la fiscal, dijo que no, que eso [por la denuncia] fue una creación netamente de ella junto con Paula Díaz”, manifestó Frogge a Telemundo.

Además, la defensora de Papasso contó que ahora ella “está bien, en su casa, tranquila, esperando el proceso y recapacitando sobre lo que hizo”.

Para Frogge, la notoriedad del caso no perjudica la causa. “Tenemos una Justicia excelente, que aparta lo mediático de lo jurídico”, consideró.

Sin embargo, sí aseguró que su “impulsividad la complica”: “Ella está cometiendo delitos; lo que sea delito, la Justicia va a actuar, y por supuesto que se perjudica”.

“Ahora estamos esperando a ver qué va a suceder en estos 90 días que tenemos, en principio, en investigación”, manifestó, y agregó que esperan la decisión del Tribunal de Apelaciones ante el pedido de Fiscalía de revocar la medida cautelar de prisión domiciliaria con tobillera para Papasso.