Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli, uno de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Argentina, habló luego de que la Cámara de Casación confirmara la sentencia. 

“Me gustaría que se hiciera justicia. Todo el mundo pide justicia, pero esto que se hizo de mandar a un chico de 20 años que no salga más de la cárcel no es justicia. Mi hijo no mató a Fernando, te aseguro que no. Es lo primero que me dijo la primera vez que lo vi en prisión, y le creo”, sostuvo Benicelli en diálogo con Telenoche (El Trece).

Además, el padre del condenado aseguró que “le pusieron un apodo que nada que ver [debido a que al grupo de jóvenes los tildaron de rugbiers]”. “En una charla personal me dijo que está seguro de que no lo mató. La Justicia puede decir algo, pero los hechos dicen otra cosa”, añadió. 

Benicelli aseguró que ha repasado los videos del momento de la golpiza que terminó con la muerte de Báez Sosa en Villa Gesell, pero no observa que su hijo le esté pegando. “En ningún lado lo veo que le esté pegando, está lejos del chico fallecido”, añadió. 

El padre del joven sostuvo que se enteró de lo que sucedió en Villa Gesell a través de la prensa y fue hasta allí. “Mirarlo a través de una reja fue horrible. Diez personas en un metro por un metro como animales, todos tirados en el piso; fue horrible”, rememoró. 

Al momento de la detención, Benicelli aseguró que su hijo le dijo: “Papá, yo no lo maté”. “Esa fue toda la charla, fue lo que me contestó a través de una reja”, indicó el hombre en la entrevista.