El senador del Partido Nacional Sergio Botana se refirió en la jornada de este viernes al caso Cardama y cuestionó el accionar del Ejecutivo.
Este 31 de octubre se cumple una semana de la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Yamandú Orsi, acompañado por el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y el prosecretario, Jorge Díaz, en la que el gobierno anunció la rescisión del contrato con la empresa española Cardama , responsable de la construcción de las patrullas marítimas destinadas a la Armada Nacional.
“Metieron la pata hasta el cuadril, lo peor es que le hicieron meter la pata al presidente y esa fue la mayor metida de pata”, aseguró Botana en rueda de prensa consignada por el periodista Leo Sarro.
El legislador cuestionó: "Ya no es tan estafa ni tan fraude. El ministro de Economía [Gabriel Oddone], les dijo que hay que arreglar el tema de la garantía y seguir". Además, pareció que lo que inicialmente parecía una cuestión de carácter, se transformó en una jugada política que terminó siendo un fracaso rotundo.
Fue "darse contra la pared y una bofetada brutal que le hace daño no solo al gobierno, sino al propio país, y que es una lástima que hayan metido al presidente en esto”.
“Uno no entiende por qué el Frente Amplio insiste en no hacer los controles contra el narcotráfico, por qué insisten en que es buena la solución de dejar nuestro espacio territorial a la Bartola”, sentenció Botana.