Gonzalo Paz, uno de los hinchas de Boca Juniors que llegó a Uruguay para asistir al partido ante Nacional, contó cómo vivió la represión de la Policía en la entrada del Gran Parque Central. “Estábamos esperando para entrar y en un momento se ve que se enojaron y empezaron a tirar; me pegaron en el gemelo”, contó el hombre en diálogo con el medio argentino Olé

“Me tiraron a quemarropas mal. Estaba pegado a los escudos, vino alguien, dijo ‘vaya para atrás’ y tiró”, rememoró Paz. “Me atendieron en una ambulancia que estaba adentro de la cancha. Entré, salí y después volví a entrar. Ahí me vendaron. Me mandaron a la clínica, pero no me cosieron ni nada. Yo no quise, yo quería entrar a la cancha. No pude ver mucho el partido, pero estamos bien”, agregó.

En la previa del partido entre Nacional y Boca Juniors por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, varios hinchas xeneizes fueron reprimidos por efectivos policiales que se trasladaban a caballo. Las imágenes se viralizaron rápidamente por redes sociales y muchos usuarios comenzaron a cuestionar la organización del operativo. 

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior explicaron que todo se estaba dando con normalidad, hasta que en determinado momento comenzaron a llegar más de 4.000 hinchas argentinos que no tenían entradas. 

La fuente explicó que estas personas pretendían ingresar “a prepo”, pese a no tener el boleto correspondiente. Como se suele hacer en estos casos, primero se les advirtió que no podían pasar y que, en caso de seguir intentándolo, se procedería a reprimir. 

Ante el caso omiso de los involucrados, los efectivos utilizaron gases lacrimógenos y munición no letal para impedir que los hinchas ingresaran al Gran Parque Central. Luego se generó otro incidente, esta vez con los parciales que sí habían conseguido parte de las 2.000 entradas.