Contenido creado por Santiago Magni
Política

No te la llevo

“Me parece un proceso equivocado”, dijo Larrañaga sobre suspensión del sindicato policial

“Como ciudadano uruguayo discrepo con esa decisión”, sostuvo el ministro del Interior sobre lo determinado por el PIT-CNT.

04.03.2021 19:59

Lectura: 2'

2021-03-04T19:59:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que ve "muy mal" la decisión de la Mesa Representativa del PIT-CNT de suspender al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM) hasta el próximo congreso.

Larrañaga señaló en declaraciones consignadas por 970 Noticias (Radio Universal) que le parece "una equivocación que se elija a un sindicato de policías para apartarlo de la gremial simplemente por defender a sus afiliados en el cumplimiento de su deber. No me parece adecuado, no pretendo inmiscuirme en los temas gremiales y sindicales, pero me parece un proceso equivocado totalmente".

"Es inaceptable de todo punto de vista que se pueda expresar que la Policía es represora. No podemos permitir eso, no lo podemos aceptar y mucho menos que se lleve adelante un proceso de eliminación de personas sindicadas por ejercer la autoridad, su función y trabajo", dijo Larrañaga en rueda de prensa en la ceremonia de egreso de 112 cadetes de la Policía Nacional en la que participó junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou y otras autoridades del gobierno y la Policía.

"Como ciudadano uruguayo discrepo con esa decisión", aseguró sobre lo determinado por la Mesa Representativa de la central sindical.


Te puede interesar Sindicato policial: "Fue un día triste y lamentable para todo el movimiento sindical"