Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Y la cárcel de máxima

“Me miran con cara de horror”: Manini dijo que trabajo obligatorio de presos es “mínimo”

“No va a cambiar la realidad de inseguridad, es una herramienta más que es necesaria”, dijo el senador sobre los allanamientos nocturnos.

25.02.2024 20:55

Lectura: 3'

2024-02-25T20:55:00-03:00
Compartir en

Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto, se refirió este domingo a la situación actual de seguridad pública y dijo que “hay que hacer cambios profundos en el tema de la presencia policial junto al vecino, junto al ciudadano”

Las políticas que se han aplicado “han alejado a la policía del ciudadano”, indicó en entrevista con FM Gente. También destacó la propuesta de Cabildo Abierto acerca de instalar una “cárcel de máxima seguridad”.

“Que termine con los delincuentes que actúan desde dentro de la cárcel. Aquellos que están pudriendo el cajón dentro de la cárcel, sacarlos aparte en una cárcel donde estén con las medidas y aislamiento que tengan que estar. Incluso proponemos que esa cárcel sea operada por las Fuerzas Armadas y no la Policía”, explicó.

También insistió en la importancia del “trabajo obligatorio de los presos” como “única forma de que puedan tener una chance de rehabilitarse”. “Es lo mínimo. Acá me miran con cara de horror, los frenteamplistas, los blancos y los colorados”, afirmó el senador.

Con respecto al sistema judicial, comentó que existen “formalidades” que generan “malestar y desazón”. “No puede ser que siempre se opte por la pena mínima, que opten por la benignidad con el delincuente o que directamente lo dejen libre”, aseguró.

Manini también criticó la “falta de campaña de sensibilización” sobre el consumo de drogas y agregó que “debería comenzar en la escuela.

“A los 8 o 9 años, se debe meter en la cabeza que la droga es un veneno, que la droga mata, que hay que evitarla a toda costa”, dijo.

Acerca de la propuesta de allanamientos nocturnos, manifestó su apoyo, pero instó que “surja de una consulta popular”: “No va a cambiar la realidad de inseguridad, es una herramienta más que entendemos que es necesaria”.

Consultado al respecto, sostuvo que el rol de las FFAA y los militares tiene “funciones específicas”, más allá de que “pueden dar una mano muy importante en materia de seguridad”.

“Cuando alguien dice que hay que sacar a los militares a la calle, lo primero que está haciendo es ofender el instituto policial”, aseguró Manini, y agregó que “lo que falta son cambios en la política de seguridad pública”.


Te puede interesar Para Manini, es “poco serio” proponer que Ejército salga a la calle “sin poder reaccionar”