Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Palabra del general

Para Manini, es “poco serio” proponer que Ejército salga a la calle “sin poder reaccionar”

El senador y precandidato de Cabildo Abierto consideró que las FF. AA. “tienen otra misión y función” establecida por la Constitución.

23.01.2024 20:10

Lectura: 2'

2024-01-23T20:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y precandidato cabildante Guido Manini Ríos se refirió a la propuesta del precandidato nacionalista Jorge Gandini, quien propuso que las Fuerzas Armadas cumplan una función auxiliar a la de la Policía en algunas zonas de la capital y el área metropolitana.

“Estar patrullando ciudades o estar acampando sin reaccionar, creo que es poco serio hacer una propuesta de ese tenor”, expresó el excomandante en jefe del Ejército en entrevista con Telemundo (Canal 12).

Manini considera que, si las Fuerzas Armadas amplían sus posibilidades de actuación, tienen que asumir toda la responsabilidad y medir las consecuencias que esto tiene.

“Creo que hay que pensar muy bien esas propuestas, se puede formar cuerpos de élite, formar lo que se quiera, pero no necesariamente a partir de las Fuerzas Armadas”, consideró, porque manifestó que estas “tienen otra preparación”. “Tienen otro armamento, otra preparación, otro equipamiento, en definitiva, tienen otra misión y función que marca la Constitución de la República”, sentenció.

Si bien admitió que su partido ha hecho propuestas para asociar a los militares con la policía, la diferencia radica en hacia dónde estaba orientada. “Nosotros hemos propuesto una cárcel de máxima seguridad con control militar”, explicó.

Montevideo Portal