Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Puertas adentro

“Mayor cantidad de brotes en Canelones son intrafamiliares”, dijo el director de Salud

Diego García dijo a Montevideo Portal que de los casos activos de covid en el departamento “un 20% son personas que por voluntad propia decidieron no vacunarse”.

10.09.2021 17:45

Lectura: 2'

2021-09-10T17:45:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) explicó el pasado jueves que aumento de casos de covid-19 en el departamento de Canelones se debe a personas no vacunadas.

Las autoridades sanitarias del departamento investigan un brote de coronavirus en una iglesia de Atlántida, informó Telemundo y confirmaron fuentes de la salud a Montevideo Portal. Por ahora hay 16 casos positivos de la enfermedad. Una persona de 86 años, un ciudadano estadounidense, contrajo coronavirus y murió.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, fue consultado este viernes sobre este tema en rueda de prensa. "No hay que estigmatizar, lo que nos tiene que llevar es a la reflexión de la importancia de seguir cuidándose", dijo en declaraciones por Telemundo. “Es un brote más, hay brotes en centros educativos, no es el único en Canelones, y explica los números de casos de coronavirus en el país”, agregó.

En diálogo con Montevideo Portal, el director Departamental de Salud de Canelones, Diego García, señaló que “se trata de un brote como ha habido en otros lados del departamento” y pidió “no estigmatizar o individualizar”. “No hay que poner una mira”, contó y señaló que se envió un informe sobre lo ocurrido al MSP.

“La mayor cantidad de brotes que tenemos en el departamento son intrafamiliares. Al momento tenemos más de 530 casos activos, de los cuales un 60% está vacunado, un 20% no puede vacunarse porque son menores de 12 años y el otro 20% son personas que por voluntad propia decidieron no vacunarse”, agregó.

García comentó que de los vacunados “el 99% tiene las dos dosis, por lo que se puede estar vacunado e igual contraer el virus, aunque no se han tenido ingresos a los hospitales ni fallecimientos de inoculados”.