Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No soy yo, sos vos

MSP explicó que aumento de casos de covid-19 en Canelones se debe a personas no vacunadas

La cartera de Salud Pública emitió un comunicado, donde realizó algunas puntualizaciones sobre el virus en el departamento canario.

09.09.2021 10:15

Lectura: 2'

2021-09-09T10:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado este jueves donde realizó algunas consideraciones sobre el aumento de casos de la covid-19 en el departamento de Canelones, ya que desde la Dirección Departamental de Salud lo consideraron “oportuno”. En primer lugar, señalan que los datos que surgen del rastreo que se realiza por el departamento de epidemiología demuestran que los contagios se dan a raíz de personas que no se vacunaron contra la enfermedad.

“Se recuerda que la vacunación contra covid-19 disminuye las posibilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad, las internaciones, ingresos a CTI y muertes, pero según la plataforma, Pfizer o Coronavac, disminuye entre un 60 y un 70% las chances de contagio”, señala el comunicado.

“Esto implica que la vacunación contra covid-19 es altamente recomendable, pero que sigue siendo necesario mantener todas las medidas de prevención de contagio: el uso de mascarilla, la higiene de manos, la ventilación de los espacios y el distanciamiento físico”, añaden.

En esta línea, comunicaron a las personas (estén vacunadas o no) que -si tienen síntomas compatibles con el coronavirus como tos, fiebre o trastornos gástricos- “no deben concurrir a trabajar ni desarrollar actividades sociales hasta no haber consultado con su prestador de salud”.

Finalmente, aseguraron que en el departamento canario hay un 24% personas que son menores de 12 años, población que al momento no están habilitadas para vacunarse contra la enfermedad. “Si se tiene en cuenta este dato, la vacunación el departamento alcanza el 91% de los habilitados, lo que implica que Canelones se encuentra en el mismo rango de vacunación que el resto del país”, explicaron desde la Dirección Departamental de Salud.

Montevideo Portal