Contenido creado por Santiago Magni
Política

Fuego a la distancia

“Los protocolos los cumplimos”, dijo Bauzá sobre el asado de AUF en el que estuvo Lacalle

“Todos los que conocemos el Complejo Celeste sabemos que es un gran restaurante, donde hay dos comedores enormes”, dijo el secretario nacional de Deportes.

30.04.2021 20:57

Lectura: 4'

2021-04-30T20:57:00-03:00
Compartir en

El miércoles de noche, tras dar una conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou se dirigió a un asado en el que participaron otros gobernantes, así como dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El asado fue consignado esta mañana por el diario El Observador, que informó que la reunión tuvo lugar en el Complejo Celeste y que exactamente eran 15 los participantes.

Los directivos de Conmebol que participaron habían llegado tan solo unas horas antes y no debieron realizar cuarentena por disposición del gobierno, que establece estas excepciones, por ejemplo, con representantes de Estados que vienen a participar de negociaciones con el gobierno.

En rueda de prensa, el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, aseguró: "Fuimos al Aeropuerto (de Carrasco) a recibir las vacunas, tuvimos en contacto con el embajador chino, luego fuimos al Complejo Celeste donde se recibió al Poder Ejecutivo junto al presidente de la República".

"Todos los que conocemos el Complejo Celeste sabemos que es un gran restaurante, donde hay dos comedores enormes. El embajador chino no fue, hay otras personas que nombraron que tampoco estuvieron", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Bauzá dijo que "lo más importante es lo que se logró para el deporte, para la Conmebol y el fútbol. Pensar que tenemos la posibilidad de jugar una final". La semana próxima se definirá la sede de la final de la Copa Libertadores que será el 20 de noviembre a las 17 horas y la ciudad de Montevideo es candidata.

"Nosotros nos tenemos que cuidar más que nadie y puedo asegurar que los protocolos los cumplimos", aseguró.

Además, consultado por la llegada de extranjeros a Uruguay sin hacer cuarentena comentó: "hay una posibilidad de que cuando los extranjeros vienen, cuando hay una actividad de trabajo, lo hacen vacunados y en menos de 48 horas se retiran del país".

La reunión se dio minutos después del Consejo de Ministros y de la conferencia de prensa, y la presencia de una delegación de Conmebol en Uruguay se debió al arribo de 50.000 vacunas de Sinovac que serán destinadas a las asociaciones para poder realizar los torneos internacionales fijados, entre ellos la Copa América que se jugará a mitad de año en Argentina y Colombia. Para el arribo de estas dosis, el gobierno uruguayo fue quien hizo de enlace entre Conmebol y Sinovac.

En total, según informó El Observador, del asado participaron Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; Bauzá; el subsecretario de Deportes, Pablo Ferrari; el presidente de AUF, Ignacio Alonso; los directivos de AUF Gastón Tealdi, Eduardo Ache, Matías Pérez, Fernando Sosa, Jorge Casales y Andrea Lanfranco; y por Conmebol estuvieron el presidente Alejandro Domínguez; el director de Desarrollo, Gonzalo Belloso; el gerente de Marketing, Arturo Montero; y el director médico, Osvaldo Pangrazio.

El asado fue criticado en redes sociales debido a que se dio en el peor momento de la pandemia en Uruguay, de los países con mayor tasa de nuevas muertes y nuevos casos de COVID-19, y al mismo tiempo en que se llama a la "libertad responsable" para frenar los contagios.

Uno de los participantes en el asado dijo a Montevideo Portal que "no había tanta gente junta" porque se hizo en un lugar "superamplio" y tampoco fue "tanto tiempo", porque "hubo gente que estuvo un rato y se fue". Concretamente, la fuente señaló que la reunión duró dos horas.

Según dijo, se cumplieron las "medidas correspondientes" y cuando no estaban comiendo se pusieron "tapabocas para poder conversar".


Te puede interesar El asado de 15 personas en el que participó Lacalle con dirigentes de AUF y Conmebol