Montevideo Portal
El “fondo ganadero” Portfolio Capital fue el último que cayó en quiebra, luego de que alrededor de 400 accionistas dejaran de cobrar las utilidades por las que habían invertido.
Portfolio comunicó la situación a las personas que habían invertido, y desde entonces comenzó un proceso tanto a nivel penal como concursal.
En ese contexto, En la tarde del pasado domingo 16 de diciembre un auto de perifoneo circuló por el barrio de Carrasco, emitiendo acusaciones contra el fondo ganadero, además de difundir información sobre sus propietarios.
En el mensaje que difundía el vehículo, se acusaba a los dueños de ser “amigos de lo ajeno” y de haberse apropiado de 20 millones de dólares. A su vez, se divulgó dónde viven Alejandro Berrutti, María José Argenti y Pablo Argenti.
“Estos estafadores se niegan a devolver el dinero a los damnificados, pero alquilan oficinas y gastan fortunas en colegios, universidades internacionales y viajes por el mundo”, agregó el mensaje.
Además, alertó a los vecinos a “estar atentos y cuidar sus bolsillos” alegando que “los chorros están viviendo entre nosotros”.
Tal como informáramos lo último que había sucedido con el caso fue que la Justicia le impuso a Alejandro Berrutti y a su esposa, María José Argenti, medidas limitativas durante seis meses —como salir del país sin autorización, fijar domicilio y la retención de sus pasaportes— por la causa que investiga a Portfolio Capital.
La medida fue fijada por el juez Fernando Islas. La defensa de Berrutti, Marcelo Domínguez, aceptó las medidas, que regirán hasta el 2 de junio del próximo año.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]