Luego de 30 años, la reconocida parrillada de Punta Carretas El Tigre y la centenaria panadería y confitería Latinoamericana cerraron sus puertas definitivamente a finales de enero.
Según supo Montevideo Portal en diálogo con vecinos de la zona y un funcionario encargado de remover el deck y limpiar la vereda donde supo operar el restaurante, ambos locales serán demolidos y en el terreno se construirá un edificio.
Consultado sobre la posible apertura de un futuro local, el funcionario explicó que si bien el consorcio tiene “varios locales en la zona”, se desconoce si El Tigre aparecerá en otra ubicación.
El Tigre, ubicado en las calles Dr. José Scosería y Luis Franzini, fue sin lugar a dudas un bar histórico para la cultura montevideana, donde hace ya 30 años nació La Vela Puerca durante un icónico toque que se dio en las puertas de la parrillada en Nochebuena. Durante la pandemia, el local cerró sus puertas indefinidamente, pero reabrió con una remodelación en 2021.
Por otro lado, la panadería Latinoamericana tenía más de un siglo en la zona, ya que oficiaba desde 1909.
Si bien ambos lugares permanecen cerrados y ya se empezó a desarmar la fachada y el deck que cubría parte de la calle Scosería, ninguno de los locales confirmó directamente su cierre a través de sus canales oficiales.
En su último posteo, El Tigre escribió: “Los buenos momentos no se olvidan. Gracias por acompañarnos en este camino y les deseamos un gran 2026”.