Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Tragedia

“Lo tomo muy mal y es una tragedia”, dijo Moreira sobre edil que mató a dos personas

El intendente de Colonia se limitó a decir que habrá repercusiones a nivel político, aunque el Partido Nacional aún no se expresó.

11.09.2023 20:58

Lectura: 2'

2023-09-11T20:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, habló este lunes sobre el siniestro que tuvo el edil blanco Héctor Curutchet, que manejaba alcoholizado y mató a dos personas tras impactar contra una camioneta que estaba estacionada.

El edil, que fue emplazado por la Justicia hasta este viernes mientras se hacen las pericias, tenía un nivel de alcoholemia de 1,51 g/l. Producto del choque, una mujer de 36 años y un hombre de 50 años murieron. El curul, por su parte, se encuentra internado a la espera de la audiencia judicial.

“Lo tomo muy mal. La verdad que es una tragedia, un hecho lamentable y ahora la Justicia se encargará de las responsabilidades del caso. Más no puedo agregar”, afirmó Moreira, y añadió que va a haber repercusiones a nivel político.

El jerarca departamental añadió que “seguramente” cambie la situación del Hipódromo de Colonia, debido a que Curutchet tenía el cargo de presidente de la Comisión.

Según pudo saber Montevideo Portal, desde que Curutchet asumió su banca en el legislativo departamental, también se dedicó a gestionar la pista hípica, una gestión que venía siendo muy exitosa en los últimos meses, según las fuentes. “Tuvo récord de carreras corridas, de apuestas. Era el uno en eso”, agregó uno de los consultados.

A nivel político, el edil tuvo sus inicios dentro de la agrupación del actual intendente Carlos Moreira, pero en las últimas departamentales apoyó al secretario general de Colonia, Guillermo Rodríguez. En lo nacional, en los últimos meses Curutchet se había sumado a Por la Patria, el grupo político que dirige el senador Jorge Gandini. Este sector está a la espera de que el edil se recupere y sea dado de alta, para saber si decide renunciar.

Por su parte, el directorio del Partido Nacional tratará el tema el lunes próximo. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Quién es Héctor Curutchet, el edil que chocó alcoholizado en Colonia y mató a dos personas