El senador del Frente Amplio (FA) Enrique Rubio mostró públicamente dudas sobre los chats recuperados entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano, que están a disposición de la Fiscalía, según confirmó Gabriela Fossati este domingo a través del director de Comunicación del Ministerio Público, Javier Benech.

Rubio aseguró en primer lugar que “tanta aclaración confunde”, y luego presentó sus incertidumbres. “Los chats de Astesiano con el presidente, que fueron borrados del celular (junto con el resto), recuperados y apartados (del resto) a pedido de Presidencia, según la fiscal y otros, ¿existen?”, se preguntó el senador.

Su homólogo del Partido Nacional Sebastián Da Silva le respondió el tuit, pero no aclaró sus dudas, sino que ironizó al respecto.

“Le vamos a pasar un tutorial”, comenzó diciendo el legislador nacionalista. “Uno que le explique todo desde el 1/3/2020. Así se le van las confusiones”, agregó.

Este domingo, desde Fiscalía aclararon que Presidencia puso “voluntariamente a disposición” la información y va a intentar recuperar lo que se pueda de esas conversaciones.