Contenido creado por Tomas Gebelin
Política

Al confesionario

“Le va a costar caro” y referencia a Judas: colorados contra Perrone por acordar con el FA

Felipe Schipani y Gabriel Gurméndez apuntaron contra el diputado cabildante por “cortarse solo” en la votación de la Rendición de Cuentas.

19.06.2025 12:09

Lectura: 3'

2025-06-19T12:09:00-03:00
Compartir en

La aprobación de los artículos de la Rendición de Cuentas que permiten un aumento en el tope de endeudamiento del Estado y el otorgamiento de partidas extra para ASSE y el Ministerio de Transporte sigue generando repercusiones y críticas a la interna de la coalición.

Los señalamientos se dieron hacia el diputado cabildante Álvaro Perrone, quien, junto a su compañera de bancada Silvana Pérez Bonavita, levantaron la mano y le dieron a la bancada del Frente Amplio los dos votos que les faltaban.

Según publicó El Observador este miércoles, Perrone mantuvo un encuentro en Torre Ejecutiva semanas atrás con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, en el que acordaron que votaría los mencionados artículos.

Sobre esto, el diputado colorado Felipe Schipani dijo que se enteró “por la prensa”. “Fue muy repentino porque él avisó en la madrugada, cuando iba a votar. Se cortó solo; es una lástima porque me parece que es importante que la coalición coordine”, dijo en diálogo con Montevideo Portal.

“Francamente, creo que es un error estratégico de Cabildo que le va a costar caro porque su electorado no entiende estas jugadas. Cabildo ha tenido, en la propia gestión de gobierno, un perfil medio díscolo y creo que el electorado ha penalizado eso”, agregó.

Schipani entiende que “no es bueno” que haya “acuerdos por debajo de la mesa”. “Yo creo que, una vez que el Partido Nacional elija un presidente, tenemos que instalar una mesa de la coalición para conversar estas cosas”, finalizó.

Por otra parte, el legislador colorado Gabriel Gurméndez, para referirse a la información que publicó el citado medio, optó por hacer una referencia a un pasaje de la Biblia, más precisamente al capítulo 26 del evangelio de Mateo.

“‘Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ‘¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré?’. Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarlo’”, narra el extracto.

Además, cerró con la siguiente frase: “Siempre hay bolsas de monedas en la vuelta”.