La Policía de Brasil investiga a un uruguayo de 44 años acusado de asesinar a su pareja, una brasileña de 46, que fue hallada muerta en su apartamento en la ciudad de Recife.

El hombre, identificado como Néstor Nicolás Blanco, mantenía desde hacía algunos años una relación con Lorena de Araújo Duarte marcada por episodios de violencia, según declaró una amiga de la víctima.

El cuerpo fue encontrado en el apartamento de De Araújo, ubicado en el barrio Boa Vista, donde la mujer residía. La víctima había retomado la convivencia con Blanco hacía pocas semanas.

De acuerdo con el medio O Globo, el uruguayo fue visto caminando por la calle en actitud sospechosa. Los agentes notaron que estaba nervioso y que presentaba arañazos en el pecho y la espalda.

Blanco declaró que había discutido con su novia y que “creía que no estaba bien”. Ante esto, los policías se dirigieron al domicilio, donde hallaron el cuerpo. Según el relato recogido por las autoridades, el hombre afirmó que durante una pelea golpeó a la mujer y que luego ella comenzó a agredirlo.

“Intentó detener la hemorragia tapándole la boca, lo cual resulta confuso en su relato. Entonces vio que ella ya no se movía, ni los brazos ni las piernas. Desesperado, caminó de un lado al otro, rodeó el edificio y el parque 13 de Maio”, informó la Policía al citado medio.

Si se confirma el delito, el uruguayo podría enfrentar una pena de entre 20 y 30 años de prisión, conforme a la legislación brasileña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emerson Freitas (@emersonfreitasoficial)