Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El medio es el mensaje

"La orientación de ECOS no tendrá ningún cambio", aseguró la dirección del portal

"Simplemente se realizaron cambios en el plantel de funcionarios, personas a las que se les reconoce su labor y a que quienes se les abonará todos los rubros laborales", indicó en un comunicado.

05.07.2019 09:56

Lectura: 3'

2019-07-05T09:56:00-03:00
Compartir en

El portal Ecos, propiedad del exprecandidato del Partido Nacional Juan Sartori, tendrá en los próximos días una "reestructuración", y parte de ese cambio involucra la "decisión empresarial" de despedir a la actual editora del medio, Magdalena Herrera.

Según informó El Observador, uno de los asesores de Sartori les comunicó a los periodistas que trabajan en el medio que se había "acabado el pluralismo" y que el portal iba a pasar a ser un "órgano oficial" de Sartori.

Esta información señala que a los trabajadores les comunicaron que quienes "no estuviera de acuerdo tenían que presentar la renuncia" y que no les correspondía el despido.

El medio señala también que los periodistas se asesoraron con un abogado laboralista y ya solicitaron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que "intime" al empresario a notificar por escrito las modificaciones de las condiciones de trabajo.

Luego de publicada esta información, el comando de campaña de Sartori envió un comunicado a los medios de comunicación en el que se señala que el ex precandidato "no transmitió ningún mensaje a los periodistas, ni en persona ni por terceros". "Jamás amenazó a nadie", enfatiza. Sin embargo, Herrera ratificó que el martes pasado le comunicaron que Ecos "pasaba a ser un órgano oficial de la campaña de Sartori", y le pidieron que se los planteara a los periodistas "diciéndole que si estaban de acuerdo continuaban trabajando o de lo contrario debían renunciar".

Habla ECOS

Esta mañana, la dirección del medio envió un comunicado negando las informaciones aportadas por los periodistas.

"La Dirección de PORTAL ECOS advierte que las versiones de prensa que están circulando respecto a la empresa, son absolutamente falsas", comienza la comunicación.

"La orientación de ECOS no tendrá ningún cambio ni en su política de comunicación ni en su operatividad", agrega, para luego explicar que "simplemente, en el uso del derecho legal correspondiente, se realizaron cambios en el plantel de funcionarios, personas a las que se les reconoce su labor y a que quienes se les abonará todos los rubros laborales de orden".

El diputado Jorge Gandini se refirió a esta noticia y escribió en las últimas horas: "Mi solidaridad con los periodistas del portal ECOS al enterarse que se les exigía renunciar a su trabajo y a toda indemnización, o plegarse a un proyecto político para mantener su empleo. Mi reconocimiento por su dignidad y mi rechazo a todo atropello y abuso de poder".