Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El medio es el mensaje

El portal Ecos, propiedad de Sartori, tendrá una “reestructura”: su editora fue despedida

Magdalena Herrera contó que se enteró de la decisión por un comunicado enviado a los medios, y aseguró que el portal “pasará a ser un órgano de propaganda” de Sartori.

04.07.2019 18:58

Lectura: 3'

2019-07-04T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El portal Ecos, propiedad del ex precandidato del Partido Nacional Juan Sartori, tendrá en los próximos días una "reestructuración", y parte de ese cambio involucra la "decisión empresarial" de despedir a la actual editora del medio, Magdalena Herrera.

Según informó El Observador, uno de los asesores de Sartori les comunicó a los periodistas que trabajan en el medio que se había "acabado el pluralismo" y que el portal iba a pasar a ser un "órgano oficial" de Sartori.

Esta información señala que a los trabajadores les comunicaron que quienes "no estuviera de acuerdo tenían que presentar la renuncia" y que no les correspondía el despido.

El medio señala también que los periodistas se asesoraron con un abogado laboralista y ya solicitaron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que "intime" al empresario a notificar por escrito las modificaciones de las condiciones de trabajo.

Luego de publicada esta información, el comando de campaña de Sartori envió un comunicado a los medios de comunicación en el que se señala que el ex precandidato "no transmitió ningún mensaje a los periodistas, ni en persona ni por terceros". "Jamás amenazó a nadie", enfatiza.

El texto señala que "por decisión empresarial" se rescindió contrato "solo con la actual editora", Magdalena Herrera. "Entendemos que puede existir un malentendido de comunicación en el marco de una reestructuración de la empresa", se agrega.

Desde el día 1, dice el comando de campaña sartorista, Ecos "jamás fue utilizado como medio de propaganda". También se comenta que responsables de la empresa se contactarán "directamente" con los trabajadores para "evitar ruidos en la línea y sostener una comunicación fluida".

Justamente la trabajadora despedida contó en Twitter que se enteró por ese comunicado enviado a los medios sobre su despido. "Nunca se me notificó oficialmente, es más, estoy en mi escritorio trabajando con todo el gran equipo de periodistas de Ecos", señala.

Herrera ratificó que el martes pasado le comunicaron que Ecos "pasaba a ser un órgano oficial de la campaña de Sartori", y le pidieron que se los planteara a los periodistas "diciéndole que si estaban de acuerdo continuaban trabajando o de lo contrario debían renunciar".

La periodista les manifestó a los representantes de la empresa que "todos quienes no quisieran trabajar para el político, que es todo el staff de Ecos, se les debía pagar el despido".

"Me fue comunicado el martes que no habría despidos ya que el medio seguía con esas reglas, por lo que ahora en conjunto hemos contratado a un abogado laboralista para continuar acciones. Mientras, tanto y hasta que seamos notificados, seguiremos trabajando en ECOS como siempre", sentenció.

El periodista Leonel García, subeditor del portal, ratificó lo expresado por Herrara e ironizó con su puesto de trabajo: "Ratifico y doy fe. Soy (¿sigo siendo? ¿seré?) subeditor de Ecos".

Montevideo Portal