El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Armando Castaingdebat defendió la contratación de una consultora para la realización de una investigación de monitoreo de opinión pública sobre la imagen de la cartera por un valor de $390mil más IVA.

En contacto con Montevideo Portal, el viceministro dijo que "la consultoría no es un gasto, sino una inversión". "Se utilizan estos instrumentos para profesionalizar el Ministerio, para gastar menos y lograr mejores resultados. No es para ver la imagen del ministro, es para ver al cabo de tres meses (lo que dura el monitoreo) los datos y la información que nos arroja sobre las medidas tomadas", dijo.

Con respecto al momento de la contratación del servicio, durante la emergencia sanitaria y con mensajes del gobierno de austeridad, Castaingdebat aseguró que la situación "apura" la utilización de estos instrumentos, porque "hay que saber si se va por el camino correcto con las medidas o si se le está errando".

El jerarca del Mides, que esta mañana se reunió con el presidente Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, agregó que se trata de un instrumento "totalmente necesario" que se aplica desde hace años en varios organismos del estado.

Por último, Castaingdebat dijo que están "convencidos que ese es el camino y no se dará marcha atrás".