Contenido creado por Martín Laitano
Política

Firme, César

“La coalición está tan firme o más que cuando arrancó”, afirmó Mieres

El ministro dijo que Lacalle dio “una señal clara” con respecto a la posibilidad a apoyar la iniciativa de Manini sobre la ley de caducidad.

04.08.2020 15:01

Lectura: 2'

2020-08-04T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo este martes que su correligionario Iván Posada "ha sido muy claro, firme y categórico con respecto a lo que el Partido Independiente históricamente piensa sobe la ley de caducidad".

Precisamente, en conversación con Montevideo Portal, Posada había dicho que "todo este tema significa ingresar en el túnel del tiempo para volver a discutir temas que Uruguay en su momento definió, bien o mal".

Posada recordó que "desde 1987 cuando se aprobó la ley de caducidad, pasando por su ratificación en plebiscito, a la fecha hubo cambios que son indudablemente fruto de todo un proceso de avance jurídico que se ha dado".

"Creo que ha habido un fallo que constituye un cambio cualitativo importante desde el punto de vista de la actuación del sistema de justicia uruguayo, que es el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ese fallo sobre el caso Gelman ha sido el punto de referencia para la actuación e investigación sobre los delitos de lesa humanidad desde 2011 a esta parte", añadió el diputado.

A su vez, en la rueda de prensa consignada por Radio Uruguay, Mieres dijo que el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dio "una señal clara" al indicar que la reinstalación de la ley de caducidad no forma parte del compromiso firmado por los cinco integrantes de la coalición de gobierno.

"En la medida en que no forma parte del acuerdo son iniciativas que cada sector puede impulsar y veremos qué respaldo tiene cada una", señaló Mieres.

Consultado sobre si este pedido de Manini puede distorsionar a la coalición, Mieres dijo que "de ninguna manera". "Acá hay cinco partidos y esto siegue siendo igual que siempre, no hay un ranking de importancia (entre los partidos), depende mucho de cada situación", apuntó.

"Me parece que la coalición está tan firme o más que cuando arrancó", continuó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Iván Posada: “Hay voces de Cabildo Abierto que representan a militares nostalgiosos”