Contenido creado por Santiago Magni
Política

Para qué te traje

“Irresponsabilidad”, “amenaza”: críticas desde el Gobierno tras declaraciones de Michelini

El ministro Larrañaga dijo que la frase del dirigente del FA es “provocadora y promotora de enfrentamientos”.

09.04.2021 14:00

Lectura: 2'

2021-04-09T14:00:00-03:00
Compartir en

Luego de que el secretario político del Frente Amplio (FA) expresara que de no aprobarse una prórroga a la Comisión Pro Referéndum para juntar firmas contra la ley de urgente consideración (LUC) se generarían aglomeraciones en los barrios para llegar a las firmas necesarias, varios dirigentes del oficialismo y jerarcas del Gobierno criticaron sus dichos.

"Sin palabras!!! Vergüenza ajena. Irresponsabilidad insuperable", aseguró en su cuenta de Twitter el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, sobre las declaraciones del secretario del FA.

Por su parte, el senador nacionalista Sebastián Da Silva escribió: "Michelini reafirma sus dichos. Es imposible un diálogo maduro con quien extorsiona a las autoridades anticipando aglomeraciones en el peor momento de la pandemia. No hay retractación. La extorsión y la amenaza es la posición oficial del Frente Amplio".

El senador colorado Tabaré Viera dijo que las declaraciones de Michelini son "absolutamente fuera de lugar". "¿O muestran la verdadera intención de la solicitud de prórroga del plazo para la recolección de firmas?", cuestionó.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, sostuvo que "la amenaza de Michelini a aglomerarse es un ataque a sus propios compañeros".
"Si se aglomeran se contagian....¿No entendió que el cuidado del gobierno para evitar las aglomeraciones son para proteger a la población?", comentó.

Además, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, opinó que la de Michelini es una "frase amenazante, provocadora y promotora de enfrentamientos". "Injusta con la tragedia que vive el país. Muy lamentable, y encima, la reafirma", criticó.

El senador por Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dijo que "es difícil entender tanta incoherencia". "Piden medidas más restrictivas para cortar la movilidad, incluso ‘toque de queda'. Por otro lado, amenazan con no cumplir con la ley, incitar al desacato a hacer aglomeraciones y barriadas, atentando con la salud de todos", sostuvo.

La diputada colorada María Eugenia Roselló dijo que "luego de pedir más diálogo ante la emergencia sanitaria, el Frente Amplio, pidió la renuncia del ministro de Salud, amenaza con aglomeración y para colmo; asusta con el ‘cuco' de la "represión" policial ante el hecho de que suceda lo anterior. Oposición irresponsable".


Te puede interesar “Infeliz declaración”, “se equivocó feo”: reacciones en el FA a los dichos de Michelini