Contenido creado por Martín Laitano
Política

Por acá no es

“Infeliz declaración”, “se equivocó feo”: reacciones en el FA a los dichos de Michelini

“Cuidarnos entre nosotros cuando el gobierno no nos cuida es lo más humano y revolucionario que podemos hacer”, dijo una diputada.

09.04.2021 12:58

Lectura: 3'

2021-04-09T12:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el secretario político del Frente Amplio (FA) expresara que de no aprobarse una prórroga a la Comisión Pro Referéndum para juntar firmas contra la ley de urgente consideración (LUC) se generarían aglomeraciones en los barrios para llegar a las firmas necesarias, varios dirigentes de su propia fuerza política criticaron sus dichos.

Dirigentes del Frente Amplio, entre ellos varios legisladores, se expresaron en sus cuentas de Twitter de forma contraria a lo manifestado por Michelini.

El senador Enrique Rubio fue uno de los que se expresó sobre los dichos de Michelini: "No avalo el planteo que a título personal parece que hizo Rafael Michelini. Seguramente se expresó mal. Pero ningún organismo del FA decidió tal cosa. Tendrá que aclarar".

Por su parte, el senador Alejandro Sánchez expresó: "Infeliz declaración. No es nuestra posición. Se equivocó Rafael".

El diputado Gustavo Olmos, a su vez, manifestó: "Ni el Frente Amplio ni las organizaciones sociales que promueven el referéndum contra la LUC tomarán medidas que pongan en riesgo la salud de la población. Se equivocó feo el compañero Rafael Michelini".

La diputada Bettiana Díaz también consideró que "por acá no es". "Cuidarnos entre nosotros cuando el gobierno no nos cuida es lo más humano y revolucionario que podemos hacer. La vida está primero", expresó.

El diputado Carlos Varela, a su vez, escribió: "No comparto las declaraciones del compañero Rafael. Seguiremos yendo a buscar las firmas barrio por barrio pero cuidaremos las formas porque por sobre todo privilegiamos la salud".

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó al respecto: "No tengo dudas; lo primero es la salud de la gente. No vale todo. Me consta que los frenteamplistas queremos reducir la movilidad y que no avalamos la idea de aglomerarnos. No creo que cuanto peor mejor. Cuanto peor siempre es peor".

El diputado Gerardo Núñez, por su parte, señaló: "Lo más importante es la salud de nuestro pueblo y el combate a la pandemia. La militancia que no se abandona ni se abandonará, debe tener presente la grave situación sanitaria en la que estamos, como se ha venido haciendo. Hay que comprender la realidad para transformarla".

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti, también manifestó: "A pesar del enorme aprecio que siento por el compañero Rafael Michelini, debo expresar mi rotunda discrepancia con sus conceptos vertidos sobre las aglomeraciones. No vale todo en política".

Montevideo Portal


Te puede interesar Michelini dijo que si no amplían el plazo para firmas habrá aglomeraciones para juntarlas