Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Desde adentro

“Intensidad y ferocidad”: reportera de CNN logra entrar en Gaza sin custodia israelí

El cantautor uruguayo Jorge Drexler tomó nota del informe de la periodista y lo recomendó. “Esto tiene que parar”, afirmó.

15.12.2023 09:49

Lectura: 2'

2023-12-15T09:49:00-03:00
Compartir en

Tras dos meses de ataques israelíes en medio de un escenario de bloqueo, la crisis humanitaria se intensifica día a día.

El acceso de la prensa internacional al lugar no ha sido sencillo, y numerosos periodistas palestinos murieron desde el inicio de las hostilidades, alcanzados por las mismas bombas que mataban a sus compatriotas.

En las últimas horas, la periodista estadounidense Clarissa Ward, de la cadena estadounidense CNN, logró acceder al sur de Gaza sin custodia de tropas israelíes, a pesar del férreo control que ese país y su vecino Egipto ejercen sobre el acceso a la zona.

Ward recorrió calles devastadas por los bombardeos y visitó un hospital montado allí por Emiratos Árabes Unidos, centro de salud que, como todos los de Gaza en la actualidad, funciona al borde de la saturación con escasos recursos e insumos.

“Como Grozni, Aleo o Mariupol, Gaza pasará a ser uno de los grandes horrores de la guerra moderna”, asegura la comunicadora al cabo de seis minutos de imágenes desgarradoras.

El informe de Ward tuvo inmediata repercusión y se viralizó en redes. Uno de quienes compartieron el reporte fue el cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien, durante la reciente entrega de los Premios Onda, en Barcelona, ya había pedido públicamente el cese de los ataques.

“Miren este reporte sobre Gaza, extraordinario y desgarrador, de Clarissa Ward para CNN. Esto tiene que parar. No hay ningún fin que justifique cualquier medio”, expresó el artista.