Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Lo dio todo

“Hicimos todo nuestro mejor esfuerzo”, dijo Salinas tras quedar último en elección de OPS

El ministro se midió contra candidatos de Panamá, Brasil, Haití, México y Colombia. El nuevo director será el brasileño Jarbas Barbosa.

28.09.2022 14:45

Lectura: 2'

2022-09-28T14:45:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, saludó al nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, tras la elección que se llevó a cabo este miércoles, en la que el jerarca uruguayo quedó en último lugar.

“Saludamos la designación del nuevo director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa. Hicimos todo nuestro mejor esfuerzo”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Salinas se midió contra candidatos de Panamá, Brasil, Haití, México y Colombia; y se posicionó último, tras obtener cuatro votos, mientras que, en la segunda instancia, no recibió más apoyos entre los 37 participantes.

Malas influencias

El senador cabildante Guillermo Domenech dijo que los cambios en la política antitabaco impulsados por el Gobierno influyeron en el resultado de la elección. “Seguramente afectaron la candidatura de Salinas, cosa que lamentamos profundamente”, expresó en rueda de prensa. “Para nada coadyuvó al éxito de la candidatura de Salinas”, opinó.

El ministro apoyó la modificación realizada por el Ejecutivo. Fue por ello que, su correligionario sostuvo que “trató de ser leal a la Presidencia”, pero “se inmoló como candidato a la dirección de la OPS”.


Te puede interesar Daniel Salinas quedó último en la elección para dirigir la OPS