Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para la chacota

“Hermosa mañana, ¿verdad?”; reacciones de dirigentes blancos tras la victoria del no

La senadora Graciela Bianchi pidió a la oposición “dejar gobernar” y les pidió que “vayan a trabajar”: “El trabajo es salud”, dijo.

28.03.2022 09:38

Lectura: 3'

2022-03-28T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El no fue quien se quedó con la victoria en el referéndum del pasado domingo, donde se pretendían derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) con un 49,8% de los votos y 1,32 votos en blanco. Tras la victoria, varios dirigentes políticos del Partido Nacional se manifestaron a través de su cuenta de Twitter, donde algunos prefirieron agradecer, otros recordar las elecciones del balotaje y otros por ironizar.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi opinó en sus redes sociales que el “mensaje final” en esta cuestión es que, en una democracia, “el que gana gobierna”. “Por favor, no molesten más, tomen consciencia que perdieron tres veces en dos años y que el presidente que intentaron descalificar es un estadista”, indicó.

Por último, reiteró el pedido a la oposición de que “dejen gobernar” y además solicitó que “vayan a trabajar”, que “el trabajo es salud”.

En tanto, el intendente de Rocha prefirió agradecer a la militancia y en particular a la de su departamento, dado que, según dijo, hubo seis mil votos de diferencia, una cifra “cuatro veces mayor a la obtenida en el balotaje” y más en que en octubre.

“Gracias a todos los militantes que lo hicieron posible. Ahora a lo que quiere la gente: seguir trabajando por el futuro”, expresó el jefe departamental en sus redes sociales.

En tanto, el legislador blanco Sebastián Da Silva recordó la imagen del excandidato a la presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez con una foto y la comparó con la del actual presidente de la coalición de izquierdas, Fernando Pereira, y pidió a los internautas que “encuentren las diferencias”. “Va un dato. Uno sacó más votos que el otro. Ambos festejaron una derrota”, ironizó Da Silva.

Finalmente, el edil departamental del Partido Nacional en Montevideo Diego Rodríguez publicó dos tuits. El primero, junto a una foto de la pantera rosa lastimada (en referencia al sí tras la utilización del personaje por su color rosado, el mismo que estaba en las papeletas), indicó que “el pueblo le dijo que no al palo en la rueda del FA y el PIT-CNT”.

Luego, en la mañana de este lunes, utilizó una frase que realizó el actor argentino Guillermo Francella en una película, que suele ser utilizada para bromear a los contrincantes luego de una victoria, por ejemplo, en un partido de fútbol. El edil escribió: “Hermosa mañana, ¿verdad?”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras escrutinio primario, el no ganó el referéndum con 49,8 % y hubo 1,32 % en blanco