Contenido creado por Santiago Magni
Política

No te vistas que no vas

“Hay que saltearse este 24”, dijo Lacalle Pou sobre la Noche de la Nostalgia

“No queremos generar alarma, pero acuérdense lo que pasó en una fiesta cuando el coronavirus no andaba en la vuelta”, dijo el presidente sobre el primer brote de COVID-19 en un casamiento.

12.08.2020 12:59

Lectura: 2'

2020-08-12T12:59:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la inauguración de la nueva Dirección Nacional de Seguridad Rural en Florida.

En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), Lacalle fue consultado por las fiestas en la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto.

"Todos fuimos jóvenes, algunos hace más tiempo que otros y no nos perdíamos un 24, queríamos salir. Obviamente que pedirle a un chiquilín esto es complicado. Creo que las nuevas generaciones tienen conciencia del común, tienen conciencia social", dijo Lacalle.

"Hay que saltearse este 24, que lo hagan con voluntad porque si no lo hacen con voluntad aparte vamos a salir a fiscalizar", agregó.

Lacalle sostuvo que "sería mucho más lindo que los gurises digan ´no nos vamos a juntar, hacemos el concierto vía Zoom´, es un día".

"No queremos generar alarma, pero acuérdense lo que pasó en una fiesta cuando el coronavirus no andaba en la vuelta. Ahora anda en la vuelta. Estamos infinitamente mejor que otros países, pero está en la vuelta", señaló en referencia al primer brote de coronavirus en nuestro país, originado en un casamiento en Carrasco.

"Hay que ser responsables. Entiendo que la barra joven quiere salir, yo hacía exactamente lo mismo. No me perdía un 24, pero este 24 a todos, a los gurises y no tan gurises, que se queden en las casas", añadió.

Por último, consultado sobre el accionar del gobierno para fiscalizar respondió: "Va a haber un operativo importante con el Ministerio del Interior y las intendencias" y sostuvo que se trabajará junto al Ministerio de Salud Pública y si es necesario con la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

 


Te puede interesar Radi dijo que fiestas en la noche de la nostalgia “pueden cambiar el curso del partido”