Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Chiqui, ni lo pienses

Radi dijo que fiestas en la noche de la nostalgia “pueden cambiar el curso del partido”

El coordinador del grupo asesor científico dijo que el gobierno y los expertos están “preocupados” por lo que puede suceder en esa fecha.

10.08.2020 20:32

Lectura: 2'

2020-08-10T20:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, se reunió este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y a la salida fue consultado por los medios sobre los temas que se trataron en la reunión.

En primer lugar, y unos de los puntos que más destacó Radi, fue la preocupación que hay por parte del grupo asesor y del gobierno sobre lo que pueda llegar a ocurrir el próximo 24 de agosto, fecha en que se festeja la noche de la nostalgia. Esta preocupación viene enlazada con la cantidad de fiestas que se están desarrollando en distintas localidades en los últimos días.

"Sí nos preocupa y mucho la situación que pueda ocurrir sobre fines de agosto si hubiera fiestas masivas. Entonces hay que dar un mensaje comunicacional para la población. Así como no hubo mucho turismo en las vacaciones lo mismo para las fiestas", destacó.

En este sentido, aseguró que, en el caso de que se concreten fiestas masivas, puede llegar a ser una situación que inestabilicen la estabilidad relativa que tenemos actualmente en relación con la pandemia. "Pueden ser esos eventos que puedan cambiar el curso del partido", aseguró.

En otros asuntos fue consultado sobre los brotes en Libertad, departamento de San José, y Bella Unión. Radi, si bien hizo foco en lo que pueda pasar en fines de agosto, dijo que son brotes "esperables" y que no es algo que "preocupe" actualmente.

Finalmente, fue consultado sobre si dialogó con el presidente sobre el recorte del presupuesta a la Universidad de la República, Radi dijo: "Se reconoce que la UdelaR aporta el 80% de los investigadores del país, entonces está bastante afectada por los fondos que ya tiene y ha hecho un esfuerzo muy grande en el desarrollo de todas estas herramientas y parece difícil el recorte en la práctica. Se entiende la situación y no hay una situación de rispidez en ese sentido".

Montevideo Portal


Te puede interesar Coronavirus en Uruguay: once casos nuevos y los activos son 181