El director de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, se refirió a la situación de los radares, que hace algunas semanas provocó un entredicho entre el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone y el ministro de Transporte, José Luis Falero.
En rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12), Metediera consideró que tiene la “preocupación” de que las disputas internas de la coalición “se canalicen con los temas del tránsito”. “La seguridad vial impacta de manera negativa cuando una persona tiene un accidente, un siniestro y tomar estos temas de seguridad vial, que deberían ser política a nivel país, para de alguna manera dar discusiones de los problemas internos que tiene el gobierno, me parece un disparate”, apuntó el jerarca canario.
Ante la consulta de si le parece correcta la ubicación de los radares, Metediera respondió que “hay algunos lugares donde no le encuentro demasiada explicación”. “Por ejemplo, que en Barros Blancos, en un tramo de la ruta 8, la velocidad sea de 45 kilómetros por hora, me parece que es demasiado bajo, teniendo en cuenta que es una zona con calles auxiliares y veredas”, agregó.
“Después algunos lugares de la Interbalnearia, donde la velocidad en zonas urbanas estaba regulada a 60 kilómetros por hora y los aumentan a 75 kilómetros. No sé si es tan pertinente o no”, dijo Metediera.