El arranque de la jornada de mañana viernes 5 de abril será fresco, de acuerdo con el pronóstico para el fin de semana del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

“Se esperan algunas precipitaciones y probables tormentas” al norte del país, señaló también el organismo, pero acotó que la nubosidad disminuirá “en el correr del día”.

Por su parte, durante el viernes las temperaturas mínimas rondarán los 9 °C (en el este) y 12 °C (al norte), y las máximas estarán entre los 22 y 27 °C respectivamente.

Para el sábado se espera “un aumento de nubosidad y una desmejora hacia la tarde” en el norte del territorio nacional, según comentó Natali Bentancor, directora de Servicios Meteorológicos del organismo.

Según advirtió, allí se pueden generar “precipitaciones y probables tormentas”, pero “en el resto del país no se esperan lluvias”. En cuanto a las temperaturas, las más bajas estarán entre los 10 y 12 °C, y las más altas entre los 22 y 26 °C.

“En la mañana del domingo continuaremos con inestabilidad en la zona norte, mejorando hacia la tarde”, concluyó Bentancor.

Las temperaturas mínimas subirán un poco más, y estarán entre los 13-15 °C en todo el país. En tanto, las máximas serán de entre 22 °C y 25 °C.