Contenido creado por Julian Moreno
Política

Cortita y al pie

“Hacen gárgaras de democracia, pero no aceptan opiniones críticas”: Lema por Pereira

El nacionalista señaló que “es abismal la diferencia de los liderazgos” entre Lacalle y Orsi y que tiene “el desvelo de volver a gobernar”.

20.08.2025 16:49

Lectura: 3'

2025-08-20T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y excandidato a la Intendencia de Montevideo, Martín Lema, se refirió a su salida del sector Aire Fresco del Partido Nacional, el cual compartía con Álvaro Delgado. Además, apuntó al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y al modelo de gestión de Yamandú Orsi.

En entrevista con Se Arregla el Mundo (Ola Stream), programa de Bernardo Wolloch y Federico Castillo, el nacionalista sostuvo que mantuvo “una muy buena reunión” con Delgado. “Hace muchos años que compartimos militancia con Álvaro”, señaló.

En tal sentido, afirmó que cuentan con “el desvelo de volver a gobernar”. “El anhelo de gobernar es natural. Es donde vos entendés que podés hacer los cambios y las mejoras profundas”, acotó. 

Además, agregó que como oposición, “cómo te parás para asumir responsabilidades, es el diferencial”. “Miento si dijera que no me encantaría volver a gobernar. Entre otras cosas, porque me gusta tener responsabilidades”. Dentro de esa proyección del directorio y demás, yo le comenté la intención de una nueva iniciativa, un proyecto político”. “Tiene que ser sólido”, reconoció.

Sobre la respuesta de Delgado, Lema señaló que recibió “total apoyo”. “No me sorprendió”, declaró. “El entiende que [debe ser] un partido con dinámica, donde hayan emprendimientos, se perfeccionen o cambien diferentes proyectos que puedan estar vigentes”. “Si el objetivo es construir, eso ayuda”.

Por otro lado, Lema fue consultado por las declaraciones de Fernando Pereira, que acotó que la oposición busca “trancar absolutamente todo” y que están “desvelados” en no dejarlos gobernar. Sobre esto, Lema señaló: “Yo creo que a Fernando Pereira lo tienen para que diga una serie de disparates que él va y dice”. “A veces ni siquiera corrobora y mucho menos estudia el tema. Él va y repite. Y es la función que tiene”, acotó.

De todas maneras, sostuvo que “más que agarrarnos con Fernando Pereira, que él es un mensajero, que van y le dicen, y él va y dice, y defiende cualquier cosa, yo creo que es un tema de gobierno mucho más de fondo que eso”. “Es un gobierno que se molesta cuando se le advierte o cuando se piensa distinto”, remarcó. “Hacen gárgaras de democracia, pero no aceptan opiniones críticas sobre la gestión. Si vos no decís amén a lo que vienen haciendo, se afecta la democracia”, apuntó.

Consultado cómo ve el gobierno de Orsi en comparación al de Lacalle Pou, respondió: “Yo estoy acostumbrado a un liderazgo como el de Lacalle Pou, que le ponía dirección y estaba arriba de todos los temas. Quienes estábamos alrededor en diferentes tareas, nos íbamos acoplando a lo que era una estrategia de gobierno con un liderazgo muy claro”. “Es abismal la diferencia de los liderazgos. Yo no sé hasta dónde lo están asesorando bien, hasta dónde confían conceptos que son equivocados, pero creo que es abismal la diferencia del liderazgo”, sentenció.

Montevideo Portal