Contenido creado por Agustín Borges
Política

Sutil

“Hable con Astesiano que le falsifica la cédula”: Zubía bromeó ante pedido de militante

En el lanzamiento de la lista de Bautista Gil, una mujer dijo que “quería ser joven otra vez”, lo que derivó en la respuesta del diputado.

27.10.2022 20:18

Lectura: 2'

2022-10-27T20:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles el concejal vecinal por el Partido Colorado Bautista Gil Castillo, junto al diputado Gustavo Zubía, lanzó La Libertad Avanza, sector integrante de Tercera Vía —agrupación liderada por el legislador—, con el que competirá en las elecciones juveniles de la fuerza política el próximo domingo 5 de noviembre.

"Viva la libertad, carajo", arengó el joven dirigente y, tras su discurso, se abrió un espacio de preguntas, ante lo que una militante manifestó que se “alegraba” mucho por el momento Gil Castillo. “Como me gustaría ser joven otra vez para estar así, como ellos”, manifestó la mujer, que agregó que sería de su interés poder votar en las elecciones juveniles del partido.

Estas palabras provocaron un comentario de Zubía. “Es fácil, hable con (Alejandro) Astesiano, que le falsifica la cédula para que pueda votar”, bromeó el diputado, según el audio difundido por la Diaria y MVD Noticias. El abogado del ex jefe de la Seguridad Presidencial, Marcos Prieto, informó este jueves que analiza proponerle un acuerdo a la Fiscalía para lograr un juicio abreviado y así reducir la pena de su cliente.

Tras el comentario del diputado colorado, las risas y los aplausos se hicieron sentir en la Casa del Partido Colorado.

Antes de que entraran Zubía y Gil Castillo a la Casa del Partido Colorado, las presencias teloneras eran una bandera de Gadsen, ícono libertario, colgada de un atril, y, arriba de la mesa del escenario, un whisky y el libro Viva Batlle, de Washington Abdala, representante de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para ser sorteados al final del lanzamiento político

Montevideo Portal


Te puede interesar Con un “viva la libertad, carajo”, Bautista Gil lanzó su lista dentro del sector de Zubía