El pasado viernes 11 de julio, Daniel Ximénez asumió como el nuevo intendente del departamento de Lavalleja. En su gabinete, cinco jóvenes de la “generación Ceibal” tomaron su cargo como directores.

Tras la asunción del Frente Amplio en el departamento serrano por primera vez en la historia, su nuevo intendente presentó a su equipo de trabajo, entre ellos, cuatro directores que fueron presentados por el ministro tras una publicación en la red social X, que los anunció como “gurises de la generación Ceibal”.

Entre ellos, todos menores de 30 años, se encuentra Santiago Castro, quien será el director de Comunicación de la cartera. Romina Inzaurralde, quien fue vicepresidenta de la agrupación de Jóvenes Frente Amplio de Lavalleja, tendrá a cargo la Dirección de Juventud; Felipe De Los Santos será el encargado de la Dirección General de Urbanismo y Ordenamiento Territorial; Bibiana Sánchez estará a cargo de la Dirección de Parques y Plazas Públicas; y Gonzalo Ferrés, quien estará al frente de la Direccion de Vialidad. 

“Es el fruto maduro de esa política de Estado que trascendió gobiernos”, manifestó Ximénez en su publicación y agregó que “Desde ahí vamos al sueño de un departamento de innovación y oportunidades para que los jóvenes puedan quedarse en nuestra tierra”.

El Frente Amplio también se manifestó luego de que los directores asumieran su cargo. La fuerza política publicó un agradecimiento a Tabaré Vázquez, expresidente de la República, ya que bajo su primera gestión impulsó el Plan Ceibal: Gracias, Tabaré. Asumieron como directores cuatro integrantes de la Generación Ceibal en el primer gobierno frenteamplista de la historia del departamento de Lavalleja. El legado de Tabaré sigue cruzando los tiempos y construyendo futuro”.