Diferentes legisladores entregaron una carta al cardenal Daniel Sturla para coordinar la presencia del papa León XIV en el Parlamento, en el marco de una posible visita del pontífice a Uruguay.

La propuesta estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Goñi. La posible presencia del papa son situaciones que “genera una enorme alegría en todo el pueblo uruguayo y el Parlamento es el lugar ideal para demostrarle esa acogida”, dijo Goñi en diálogo con Telenoche (Canal4).

Ante esto, el diputado del Frente Amplio Fernando Amado se pronunció en contra de la invitación. A través de una publicación en la red social X, el legislador frenteamplista aseguró: “De ninguna manera debe ser recibido el papa León XIV en el parlamento nacional como líder religioso”.

Para Amado, “sería una grave violación de la laicidad republicana”, ya que el Estado uruguayo “no sostiene” ninguna religión.