Contenido creado por Agustín Borges
Política

Defensa y ataque

“Golpe bajo a la ética”: Raffo respondió a críticas de Orsi y Cosse por crimen en Ta-Ta

La dirigente nacionalista se sumó en las últimas horas a los políticos que se expresaron sobre el crimen del encargado del supermercado.

31.05.2023 15:08

Lectura: 3'

2023-05-31T15:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La dirigente nacionalista y probablemente futura precandidata a la Presidencia, Laura Raffo, respondió a las críticas que recibió el Gobierno de parte del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por el homicidio del encargado de un Ta-Ta ubicado en Parque Rodó.

“La política que se nutre de la tragedia y utiliza el sufrimiento humano como arma es un golpe bajo a la ética y a la verdadera búsqueda de la seguridad de los uruguayos”, escribió Raffo en su cuenta de Twitter.

Orsi fue uno de los primeros frenteamplistas en dar su opinión del hecho. “Asesinaron con un tiro en la cabeza a un trabajador en un super, y todos los días nos enteramos de más homicidios”, escribió el intendente canario, y agregó: “Pero lo que parece preocupar más al Gobierno es quién se atiende en el Hospital Policial. Le están errando”.

Estas declaraciones también le generaron a Orsi un cruce con el senador nacionalista Sebastián Da Silva, que lo tildó de “caranchito”.

Por su parte, Cosse aseguró que era un caso “terrible”, y criticó el manejo del asunto seguridad por parte de las actuales autoridades, tanto del Ministerio del Interior como de Presidencia.

“El suceso reciente del Parque Rodó es terrible, terrible. Nadie va a entender nunca lo que es la angustia y el dolor de una familia que le pasa eso. Y los compañeros… todo horrible”, dijo Cosse entrevistada por Telenoche (Canal 4).

Homicidas identificados 

La Policía identificó en las últimas horas a los asaltantes del supermercado Ta-Ta en Parqué Rodó, donde uno de ellos asesinó al encargado del lugar de un disparo. Según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior, los delincuentes tienen 19 y 24 años. 

Según las indagaciones realizadas, el más joven fue el autor del homicidio que terminó con la vida del hombre de 56 años. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales y se espera dar con ellos en las próximas horas.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este martes en conferencia de prensa que ya tenían “sospechosos” y que habían realizado allanamientos con el fin de llegar a más elementos para poder esclarecer el caso.

Montevideo Portal