Las autoridades realizaron un operativo que incluyó 24 allanamientos en simultáneo en diferentes localidades de Colonia y ocho en Montevideo. Tras el trabajo policial, 30 personas fueron detenidas.

El operativo “Delta” se desarrolló en Colonia del Sacramento, Carmelo, Rosario, Nueva Helvecia y Juan Lacaze.

El despliegue estuvo a cargo de la Jefatura de Policía de Colonia, la Brigada Departamental Antidrogas y bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de 2° Turno.  

El despliegue policial contó con 86 efectivos y con el apoyo de la Guardia Republicana, la Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo (Unatem), la Dirección de Aviación de la Policía Nacional y la Brigada Antidrogas.

Como resultado, las autoridades detuvieron a 30 personas, entre ellas dos líderes de una organización, quienes serán trasladados a la cárcel de Punta Rieles.

Tras el operativo, el ministro del Interior, Carlos Negro, brindó una conferencia de prensa en Colonia.

“El saldo es altamente positivo, se registraron detenciones, incautaciones de drogas, dinero y otros bienes, y lo fundamental dimos un golpe a una organización que abastecía de drogas a todo el departamento”, aseguró el jerarca.

Además, destacó que el procedimiento se realizó sin dejar heridos ni denuncias por daños. “Estamos yendo tras las organizaciones criminales. Estamos golpeando a los grupos más importantes que operan en el país. La inteligencia desarrollada desde los establecimientos carcelarios también permite llegar a estos resultados”, agregó.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, remarcó la importancia de haber ejecutado el operativo en varios puntos del país en simultáneo, ya que “implica información, inteligencia, planificación, ejecución y neutralización de amenazas. La Policía Nacional no reserva ninguna unidad cuando se trata de combatir al crimen organizado”.