Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Fin de la espera

“Fueron seis meses muy largos”, dijo docente de San José al reintegrarse tras sanción

“Al momento de ingresar al salón de clases, fue una mezcla de alegría y felicidad”, dijo Juan Martín Durán.

24.08.2021 13:24

Lectura: 2'

2021-08-24T13:24:00-03:00
Compartir en

Los 14 profesores que fueron sumariados y separados del cargo por sacarse fotos adentro y afuera del Liceo N. º1 de San José de Mayo con pancartas contra la reforma Vivir sin Miedo en 2019, en el departamento de San José, fueron reintegrados este martes, informó Mora Contenidos.

Este martes se le comunicó la noticia a los profesores afectados, aunque cabe destacar que este miércoles vencía el plazo de los seis meses por los que fueron sancionados.

Entrevistado en el programa Moradores de Mora Contenidos, Juan Martín Durán, uno de los docentes sancionados, dijo que "fueron seis meses muy largos" y "al momento de ingresar al salón de clases, fue una mezcla de alegría y felicidad por volver a hacer lo que tanto nos gusta".

Durán sostuvo que en el correr de esta semana estarán volviendo todos los docentes que fueron separados del cargo. "Es el levantamiento cautelar, no hay un pronunciamiento final del caso", aclaró Durán.

La Asociación de Profesores de San José anunció una conferencia de prensa para este miércoles a las 19:30 horas en el su local para funcionarios.


Te puede interesar Profesores separados del cargo por presunto proselitismo volverán a sus funciones